viernes, 3 de junio de 2011

Situaciòn Problema. ¿Qué causas motivaron a Cristobal Colòn a hacer sus viajes y què consecuencias se tienen con el Descubrimiento de América

1.- Sabes ¿Porqué se llama América la gran extensión territorial donde esta ubicado el lugar donde vives?
2.-¿De dónde proviene la palabra América?
3.-¿Quién fué Cristobal Colón?
4.-¿Qué motivó a Cristobal Colón para realizar ese viaje?
5.-¿Qué personajes apoyaron a Cristóbal Colón en esta aventura y porqué?

PARA PODER ENCONTRAR RESPUESTA A TODOS ÈSTAS INTERROGANTES TENDRÀS QUE LLEVAR A CABO LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:

  Consignas de trabajo a realizar por los alumnos del 4º año :

-Visualizaràn los mapas de antes y después del descubrimiento de Amèrica. Para ello tendrás que ir a las sigientes páginas web:
http://valdeperrillos.com/books/cartografia-historia-mapas-antiguos/cartografia-del-siglo-XV.I-navegacion.
-http//leninist.biz/es/0000/HDELA 395/1.02-El.descubrimiento.de.America.
-Buscar en Google mapas antes después eldescubrimientodeamerica.

-Hacer una biografía de: Cristobal Colón y Américo Vespucio.
Ir al siguiente portal: http/www.portal planeta sedna.com.ar/colon.htm

-Se realizará una entrevista al personaje de Cristóbal Colón  en el formato que se anexa en el producto 5.

-Realizaràn una historieta del descubrimiento de América apegado a sus investigaciones.

-Escribe tu opinión:  actualmente ¿Qué  ventajas y desventajas tenemos  del descubrimiento de América.
Actividades a realizar para semana y media de trabajo.

LA EVALUACIÒN SERÁ CON LA  HISTORIETA Y LA OPINIÓN PERSONAL
instrumento de evaluación
lista de cotejo. para evaluar la historieta.
A cada uno se le asignará   puntos.                                    valor
a).- Usa las partes de una historieta........................................3
b).- Usa la información de su investigación..............................4
c).- Lleva secuencia la historieta.............................................2
d).- Presentación de la historieta.............................................1
                                                                               Total :    10

Instrumento de evaluación para la opinion personal:     Rubrica.
NOMRE DEL ALUMNO._______________________________________  GRADO:_____________


       novato (1)                  aprendiz(2)                        experto(3)
   Da su opinión  sin        Dá su opinión con cohe-    Dá su opinión con cohe-
   coherencia de venta-     rencia de ventajas o          rencia de ventajas y
   jas o de desventa -       desventajas del descu -     desventajas del descu -
   jas del descubrimien     brimiento de América        brimiento de América.
   to de América.
_____________________________________________________________
No mensiona conte-      Mensiona contenido de     Mensiona contenido de lo
nido de lo investigado    lo investigado.                   investigado y reflexiona,
                                                                             compara dá sus punto
                                                                             de vista con
                                                                             los problemas actuales.
____________________________________________________________
           2 puntos = 5
           4 puntos=   6
           5 puntos=   8
            6 puntos=  10


BIBLIOGRAFIA: Libro de texto, biblioteca escolar y de aula, Encarta, Enciclomedia y sitios Web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario